“Cariño, esta será la experiencia más increíble que tendremos en
nuestras vidas. En cinco días no estará aquí y no nos impactará. Igual que no impactó en Mercurio, como sabíamos que no ocurriría. Y no impactó en Venus, como bien sabíamos que no ocurriría. Y no impactará la Tierra, como sabemos que no ocurrirá.”
“Melancholia pasará justo frente a nosotros y será la vista más
hermosa jamás contemplada.”
Melancholia impactó y destruyó la Tierra. Tea impactó y creó la Luna.
Un desastre no es más que un destello en el espacio, un eco entre el ahora y el nunca. La muerte de un astro nos recuerda que todo lo que nos rodea es un instante fijo de un momento singular y que por ello, siempre valdrá la pena volver a mirar una y otra vez, puesto que nunca sabremos qué recuerdo podrá
desenterrar una colisión.
La obra de Miranda Couture captura los espacios en los que el ayer y el mañana se filtran por esa grieta que no se ve, pero que permite que exista un encuentro. Su trabajo es una llamada a aceptar que los fragmentos dejados por un impacto no son testimonio de la desgracia, sino los instantes que quedarán marcados en la memoria de los ciclos por venir. Un interludio entre la destrucción y la creación en el que no podemos definir si lo que se atestigua es el choque o el florecimiento. ¿Es la crisálida o la mariposa en descomposición?
Con una propuesta plástica única e hipnotizante, Miranda no solo captura fugaces silencios, también revela memorias. Encapsula el segundo en que se unen dos energías, donde algo empieza y algo termina, creando esos recuerdos que quedarán incrustados en los paisajes inexistentes de un futuro cierto. Su obra nos recuerda que Si Todos Los Planetas Chocaran, tendríamos la vista más hermosa jamás contemplada.
Maximiliano Pérez
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.